Project Description

Arrugas peribucales

RESERVAR TRATAMIENTO

¿Cómo eliminar el código de barras?

Las arrugas peribucales o el denominado ‘código de barras’ son las arrugas que aparecen alrededor de los labios. Aparecen debido al paso del tiempo, exposiciones prolongadas al sol a lo largo de la vida y los hábitos gestuales.

Para entender cómo se producen debemos pensar en el músculo orbicular de la boca que envuelve los labios, ya que su contracción repetida puede generar arrugas perpendiculares a los labios.

Estas arrugas del labio superior, junto con otras que igualmente se producen en el tercio inferior del rostro, tales como las arrugas nasogenianas o las denominadas arrugas de marioneta, son las que dan un aspecto más envejecido al rostro.

Mediante infiltraciones de ácido hialurónico. Solo un médico profesional y cualificado puede realizar este tratamiento, de manera que conozca perfectamente la anatomía facial para un resultado armónico y satisfactorio del paciente.

Los efectos cuando se trata de rellenar son inmediatos.

Unos días antes de que el paciente que desee ponerse toxina acuda a consulta es interesante que no tome aspirina u otros medicamentos que afecten a la coagulación, para evitar una predisposición a que aparezcan hematomas. 

Es procedimiento no quirúrgico, por lo que no reporta mayores inconvenientes tras la aplicación.

– En consulta, tras el tratamiento, se darán unas recomendaciones especiales para el paciente.

– Se recomienda que después del tratamiento no se realice actividad física, ni se asista a saunas o baños de vapor hasta transcurridas 24 horas.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Para aquellas personas, no importa edad ni sexo, que le preocupen este tipo de arrugas alrededor del labio.

El tratamiento de elección es el ácido hialurónico, el material de relleno más utilizado, sobre todo por su seguridad y buenos resultados a largo plazo.

El proceso para eliminar el código de barras es sencillo e indoloro. Gracias a la técnica de ‘blanching’ que consiste en la infiltración de forma superficial con relleno multipunto que difumina e hidrata la piel con ácidos hialurónicos mucho más cohesivos y dinámicos, logramos resultados muy favorables, difuminando las arrugas y dando un aspecto natural.

Preguntas frecuentes

Sí, en la zona donde lo aplicamos. Mejorando así la apariencia del cogido de barras y suavizando las arrugas peribucales. Guíate y acude siempre a médicos profesionales, especialistas en Medicina Estetica que conozcan la anatomía facial y el uso e indicaciones.

No, no se recomienda en mujeres embarazadas.

No es aconsejable. Mi recomendación es que siempre que te expongas al sol, utilices un fotoprotector solar de SPF30 en adelante y con una reaplicación cada 2 horas si te da el sol de forma directa o reaplicarlo cada 4 horas si nos da de forma indirecta o estamos en zona cubierta.

Sí. Existen otros tratamientos que complementan al relleno con ácido hialurónico en código de barras, como láser, peeling químico, etc.

No. Gracias a la técnica y producto utilizado, los resultados son muy naturales.

El tiempo de duración tras la aplicacion va a depender de varios factores. De forma general, su duración es de alrededor de 12 meses.

 

Reserva tu cita para una valoración de tu piel gratuita.

El diagnóstico adecuado será imprescindible para un tratamiento acertado.

RESERVAR DIAGNÓSTICO