Project Description

Rellenos faciales

RESERVAR TRATAMIENTO

¿Qué son los rellenos faciales?

El ácido hialurónico es un oligopolisacárido presente de forma natural en la matriz extracelular de nuestra piel. Es clave para asegurar funciones celulares y sus propiedades biomecánicas. Es higroscópico, lo que quiere decir que facilita la atracción y retención de agua, proporcionando una hidratación profunda, ya que es capaz de retener mil veces su peso en agua.

A medida que envejecemos, nuestro organismo pierde la capacidad de fabricar la misma cantidad de este componente, lo que nos lleva a una pérdida de volumen y de firmeza en nuestro rostro, facilitando la aparición de arrugas y flacidez.

Con los rellenos faciales de ácido hialurónico, una vez que lo inyectamos éste capta el agua de la propia piel aumentando su volumen y haciendo el efecto de relleno.

Su aplicación disminuye la profundidad de las arrugas y líneas de expresión de forma natural y eficaz, devolviendo su volumen natural, consiguiendo así un efecto natural y armónico.

El ácido hialurónico se aplica mediante infiltraciones en puntos predeterminados. Solo un médico profesional y cualificado puede realizar este tratamiento, de manera que conozca perfectamente la anatomía facial para un resultado armónico y satisfactorio del paciente.

Los efectos cuando se trata de rellenar son inmediatos.

Siempre que se someta a un procedimiento médico estético es interesante que no tome duante unos días antes aspirina u otros medicamentos que afecten a la coagulación, para evitar una predisposición a que aparezcan hematomas, que se suelen resolver a los pocos dias.

Es procedimiento no quirúrgico, por lo que no reporta mayores inconvenientes tras la aplicación.

– La paciente debe evitar la sobreexposición al calor y a la luz del sol. De ser así, siempre utilizar un fotoprotector solar FPS 30 en adelante y reaplicarlo.

– Es aconsejable que la paciente no se maquille hasta pasadas 24 horas, para evitar la formación de granulomas por riesgo de infección.

– La paciente puede aplicarse frío local para la inflamación, que bajará pasadas las horas.

– Se recomienda que después del tratamiento no se realice actividad física, ni se asista a saunas o baños de vapor hasta transcurridas 24 horas.

– Podrían aparecer pequeños hematomas leves que desaparecerán en el transcurso de las primeras horas y que serán de pronta recuperación.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

El tratamiento con rellenos de ácido hialurónico está indicado para devolverle a nuestro rostro el volumen y la firmeza perdida en el proceso de envejecimiento.

El tratamiento con ácido hialurónico puede utilizarse en distintas partes del rostro: Es muy recomendable para mejorar el perfilado y comisura de labios, el volumen/reposición de los pómulos, las arrugas del labio superior, los surcos nasogenianos, las ojeras causadas por hundimiento, contorno mandibular, entre otros.

.

Preguntas frecuentes

Dependiendo de la técnica utilizada y el producto, podemos emplear el ácido hialurónico para voluminizar o para hacer un efecto lifting. Guíate y acude siempre a médicos profesionales, especialistas en Medicina Estetica que conozcan la anatomía facial y el uso e indicaciones de este tratamiento.

No es aconsejable. Mi recomendación es que siempre que te expongas al sol, utilices un fotoprotector solar de SPF30 en adelante y con una reaplicación cada 2 horas si te da el sol de forma directa o reaplicarlo cada 4 horas si nos da de forma indirecta o estamos en zona cubierta.

No. Con los rellenos con ácido hialurónico no se pierde naturalidad ni armonia si sabemos tratar con el producto y la técnica correcta a cada paciente de forma individual. Por ello es tan importante un buen diagnóstico personalizado.

El tiempo de duración tras la aplicacion va a depender de varios factores, entre ellos el tipo de ácido hialurónico aplicado, llegando hasta 18 meses el máximo.

 

Reserva tu cita para una valoración de tu piel gratuita.

El diagnóstico adecuado será imprescindible para un tratamiento acertado.

RESERVAR DIAGNÓSTICO