Project Description

Radiesse en Madrid: Bioestimulador de colágeno

RESERVAR TRATAMIENTO

Radiesse en Madrid. El bioestimulador de colágeno es un producto que ayuda a recuperar la tersura y elasticidad de la piel. Además, define el contorno facial y corrige pequeñas imperfecciones, estimulando de manera natural nuestro propio colágeno. Se trata un rejuvenecimiento del rostro sin cirugía.

El bioestimulador de colágeno que utilizamos en la clínica es el conocido Radiesse, compuesto por hidroxiapatita cálcica, un componente que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo. Este es uno de los productos más adecuados para tratar la flacidez sin perder nuestra expresión.

¿Qué es un bioestimulador de colágeno?

La composición específica del bioestimulador de colágeno, conocido como Radiesse imita el armazón de colágeno de la piel para reactivar los fibroblastos dérmicos. Al cambiar los fibroblastos a un estado de “activación”, Radiesse desencadena la neocolagénesis y la elastogénesis, lo que favorece la renovación de la piel desde el interior.

Definir contornos, corregir imperfecciones y potenciar la elasticidad y tersura naturales de la piel del rostro, mejorando la calidad de la piel de manera global son algunas de sus propiedades del bioestimulador de colágeno con Radiesse en Madrid. Este producto dérmico atenúa las arrugas y pliegues aportando jugosidad en la piel de manera inmediata y estimulando la producción de colágeno natural. Permite alcanzar un rejuvenecimiento facial integral.

Es, por tanto, uno de los productos más adecuados para tratar la flacidez del rostro sin perder nuestra expresión natural del rostro.

Los bioestimuladores de colágeno se aplican mediante infiltraciones en puntos predeterminados. Solo un médico profesional y cualificado puede realizar este tratamiento, de manera que conozca perfectamente la anatomía facial para un resultado armónico y satisfactorio del paciente.

Dependiendo de la zona a tratar y de la técnica del tratamiento podemos ver resultados inmediatos cuando se trata de recuperar volúmenes.

En el caso que busquemos una producción y estimulación de colágeno, el efecto podemos verlo a los 4-6 meses de su inyección, permaneciendo estos resultados durante más de 12 meses.

Nada en especial. Unos días antes de que el paciente que desee realizarse este tratamiento es interesante que no tome aspirina u otros medicamentos que afecten a la coagulación, para evitar una predisposición a que aparezcan hematomas.

Es procedimiento no quirúrgico, por lo que no reporta mayores inconvenientes tras la aplicación.

– Es aconsejable evitar la sobreexposición al calor y a la luz del sol.

La paciente podrá maquillarse a las 6-8 horas de haberse realizado el tratamiento.

– La paciente podrá aplicarse frío local en caso de inflamación.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

El tratamiento con bioestimuladores de colágeno no tiene una edad establecida. Lo aconsejable es realizarse este tratamiento cuando notamos una mayor flacidez y disminución de la calidad de la piel por pérdida de colágeno.

El colágeno es una proteína estructural que refuerza, sostiene y da forma y resistencia a todos los tejidos y órganos. Es la proteína más abundante en vertebrados, constituyendo más del 25% de las proteínas totales. Existen 20 familias de moléculas de colágeno, siendo el más abundante el colágeno tipo I, y más del 90% de nuestro colágeno es tipo I y III, ambos presentes en piel.

A medida que la piel envejece con los años, las arrugas y líneas de expresión de la superficie reflejan los cambios que se están produciendo por debajo de esta.

En una piel joven, la interacción con la densa red de colágeno activa los fibroblastos de la dermis que renuevan continuamente los componentes principales del armazón estructural de la piel, manteniéndola firme y elástica.

Con el tiempo, este “mecanismo de activación” empieza a fallar con los años. La pérdida progresiva de colágeno debida a factores de envejecimiento intrínsecos y extrínsecos impide que se produzca la estimulación mecánica de los fibroblastos, que pasan a estar en un estado de “desactivación”, es decir, pierden su capacidad de renovar la piel y ello intensifica la aparición de signos de envejecimiento.

Por fortuna, la ciencia ha desarrollado el bioestimulador de colágeno, Radiesse y puedes realizar tu tratamiento de Radiesse en Madrid. De forma que podamos ‘recuperar’ este colágeno y mejorar la apariencia y firmeza de nuestra piel, creando un efecto de LIFTING & CONTORNO.

Actualmente, hemos incorporado en consulta médica el protocolo LIFT UP, ideado para tratar el envejecimiento de la piel desde dos prismas: soporte sin voluminización y efecto lifting.

Además, podemos utilizar los bioestimuladores de colágeno en otras zonas corporales para disminuir la flacidez y mejorar la elasticidad, juventud y calidad de piel, como en el escote, manos, cuello, y otros.

Preguntas frecuentes

Sí. Dependiendo de la técnica utilizada, podemos utilizarlo para hacer un efecto lifting. Guíate y acude siempre a médicos profesionales, especialistas en Medicina Estética que conozcan la anatomía facial y el uso e indicaciones de este tratamiento.

No, no se recomienda en mujeres embarazadas.

No es aconsejable. Mi recomendación es que siempre que te expongas al sol, utilices un fotoprotector solar de SPF30 en adelante y con una reaplicación cada 2 horas si te da el sol de forma directa o reaplicarlo cada 4 horas si nos da de forma indirecta o estamos en zona cubierta.

No. Este es un tratamiento que nos ayuda a combatir la flacidez del rostro, manteniendo nuestra naturalidad y estilizando el rostro.

El tiempo de duración tras la aplicación de bioestimuladores de colágeno va a depender de varios factores. No todos los pacientes logran un mismo efecto ni una igual duración en tiempo aplicando dosis y técnicas similares.

Estudios científicos describen un efecto de Radiesse® hasta 12 meses.

Reserva tu cita para una valoración de tu piel.

El diagnóstico adecuado será imprescindible para un tratamiento acertado. Tras el diagnóstico te daremos precio del tratamiento de Radiesse en Madrid.

RESERVAR DIAGNÓSTICO