Project Description

hiperhidrosis

RESERVAR TRATAMIENTO

¿En qué consiste el tratamiento?

La hiperhidrosis se define como el exceso de sudoración que se produce de forma espontánea, sin la necesidad de ser causada por las altas temperaturas o situaciones que puedan ocasionar una importante tensión emocional o física.

A pesar del control de la temperatura corporal ejercido por el hipotálamo que ocurre en situaciones normales, en la hiperhidrosis, las glándulas sudoríparas de las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y la región craneofacial se muestran especialmente sensibles a estímulos emocionales o térmicos, produciendo una sudoración más intensa para regular la temperatura y contrarrestar la súbida de temperatura.

Puede llegar a afectar hasta al 2% de la población de raza blanca y es más frecuente en pacientes con edades comprendidas entre los 25 y 65 años.

Para tratarla la hiperhidrosis, tanto en manos, pies como en axilas, podemos utilizar el tratamiento con neuromodulares, un medicamento biológico apto para su inyección en piel.

La toxina botulínica se aplica mediante infiltraciones en puntos predeterminados. Solo un médico profesional y cualificado puede realizar este tratamiento, de manera que conozca perfectamente la anatomía facial para un resultado armónico y satisfactorio del paciente.

La relajación muscular visible suele comenzar entre 3-5 días .

Entre el 7 y 15 días después del tratamiento, se pueden apreciar los resultados definitivos.

El efecto del tratamiento en el tercio superior suele durar entre 4 y 6 meses. A medida que van pasando las semanas se van creando nuevos botones sinápticos (fenómeno conocido como “sprouting”) de tal manera que a los 6 meses la musculatura recupera su tono previo. Estudios indican que el tratamiento repetido en el tiempo (infiltraciones cada 4-6 meses) nos harán que vayamos espaciando el tiempo de tratamiento ya que la recuperación funcional del músculo será cada vez más lenta, haciendo que el tratamiento nos dure más tiempo.

El efecto del tratamiento en casos para corregir el bruxismo, puede llegar a 6-12 meses. Para tratar la sudoración excesiva (hiperhidrosis) en axilas, el efecto puede alargarse hasta 1 año.

Unos días antes de que el paciente que desee ponerse toxina acuda a consulta es interesante que no tome aspirina u otros medicamentos que afecten a la coagulación, para evitar una predisposición a que aparezcan hematomas. 

Es procedimiento no quirúrgico, por lo que no reporta mayores inconvenientes tras la aplicación.

– Se recomienda que después del tratamiento no se realice actividad física, ni se asista a saunas o baños de vapor hasta transcurridas 24 horas.

– Podrían aparecer pequeños hematomas leves que desaparecerán en el transcurso de las primeras horas que serán de pronta recuperación.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

Este tratamiento  para tratar la hiperhidrosis o sudoración excesiva no tiene una edad establecida.

En el caso del tratamiento de bruxismo, trastorno que se produce cuando se aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y se mueven de atrás a adelante y viceversa, generalmente de forma inconsciente. Aunque algunas personas no presentan síntomas, el bruxismo puede llegar a causar: Dolor mandibular, de oído, dolores cervicales, desgaste de las piezas dentarias, otros.

Preguntas frecuentes

No. Los neuromodulares nunca rellenan. Lo que hace es relajar la musculatura facial, para evitar y prevenir la formación de arrugas. Es hora de desterrar el mito de ‘a mi amiga se lo pusieron para rellenarle los labios’. Guíate y acude siempre a médicos profesionales, especialistas en Medicina Estetica que conozcan la anatomía facial y el uso e indicaciones de los mismos.

No, no se recomienda en mujeres embarazadas.

Los ultimos estudios indican que en periodos de lactancia podría utilizarse en tercio superior.

Sí, aunque mi recomendación es que siempre que te expongas al sol, utilices un fotoprotector solar de SPF30 en adelante y con una reaplicación cada 2 horas si te da el sol de forma directa o reaplicarlo cada 4 horas si nos da de forma indirecta o estamos en zona cubierta.

No. El efecto comenzará a aparecer pasados 3-5 dias de la aplicacion de la misma, de forma gradual. Comenzarás a notar que no se marcan esas arrugas tipicas del gesto (en entrecejo, en frente, al sonreir con las patas de gallo) de manera que obtendremos el resultado final transcurridos 10-15 dias.

Sí. Estudios cientificos han demostrado que un maximo movimiento gestual desde la aplicación hasta la hora o dos horas después hacen que los neuromoduladores se ‘fije’ mejor, obteniendo un resultado aún más deseable.

No. Estas típicas caras que todos conocemos de actrices de ‘peliculas americanas’ ….

Es dosis-dependiente, lo que quiere decir que a grandes dosis, paraliza; y a dosis menores, relaja. El uso en medicina estética es un uso seguro y eficaz, relajando los músculos y difuminando o haciendo imperceptibles arrugas dinámicas o arrugas que ya se han convertido en estáticas.

El tiempo de duración tras la aplicacion va a depender de varios factores. No todos los pacientes logran un mismo efecto ni una igual duración en tiempo aplicando dosis y técnicas similares.

Entre otros, el metabolismo de cada paciente, su estilo de vida, la fuerza de sus músculos faciales, etc. Los límites que se establecen en tercio superior son de 4 meses en adelante.

Reserva tu cita para una valoración de tu piel gratuita.

El diagnóstico adecuado será imprescindible para un tratamiento acertado.

RESERVAR DIAGNÓSTICO